Gabino Fraga Peña: Trump y sus miles de afrentas

Por Gabino Fraga Peña.

El que Donald Trump se haya reunido con su homólogo ruso, Vladimir Putin, fue interpretado por muchos como una sumisión de la gran potencia hacia uno de sus viejos enemigos socialistas. 

Sin embargo, Trump minimizó cualquier tipo de crítica aludiendo a las famosas Fake News. Aseguró en distintos mensajes en su cuenta de Twitter que la prensa prefería ver una guerra con Rusia y que no tomaban en cuenta lo positivo que significaba dicho encuentro.

Pero…¿qué tan victorioso salió el magnate de dicha reunión? 

  1. En la conferencia de prensa conjunta, el mandatario estadounidense descalificó el trabajo de sus agencias de inteligencia sobre la injerencia rusa en las elecciones y aseguró que confiaba más en Putin que en ellas. 
  2. Al día siguiente, Trump se desdijo y aseguró que había pronunciado erróneas: “”Me expresé mal (…) Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás”.
  3. Para responder a las críticas, Trump dijo que desearía ver a Putin en octubre en la Casa Blanca. 

A decir de estos tres puntos, hay una cosa clara: a Donald Trump no le gustan las críticas y hará lo que sea para ir en contra de la prensa y la opinión crítica. Incluso, cuando esto implique reconfigurar la diplomacia que él mismo está destruyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *