¿Por qué estamos aquí (y contra las Fake News)?

 

Inventar noticias falsas con el propósito de engañar o entretener no es algo nuevo, pero la llegada de las redes sociales hizo que las historias reales y las ficticias se puedan presentar de una manera tan similiar que a veces sea casi imposible distinguir la una de la otra.

Hay cientos de sitios web de noticias falsas, desde las que imitan diarios reales, hasta sitios de propaganda gubernamental, y otras más que solo buscan la sátira con la desinformación.

Las noticias falsas podríamos clasificarlas en tres categorías: informaciones erróneas o fabricadas para avanzar algún mensaje político; reportes a partir de aseveraciones o datos no confirmados, y aquellas publicadas por medios satíricos.

Las grandes compañías como Facebook, Google y Twitter poco a poco han anunciado que buscarán cómo combatir que se difundan tales historias falsas y fabricadas en las redes sociales.

Este blog, como parte de la lucha para evitar que se siga difundiendo información falsa que genere sentimientos de odio, pánico o confusión entre la sociedad. El objetivo es claro: enseñar a distinguir las notas verdaderas de las falsas, compartiendo notas irreales que sean encontradas en portales, y así alertar a la comunidad evitando que caigan en la trampa de quienes lo publican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s