Gabino Fraga Peña: La última gran “fake news” de Trump

Por Gabino Fraga Peña. 

Desde que juró como el presidente 45 de Estados unidos, Donald Trump ha centrado su discurso político y burocrático en la descalificación de la prensa. Y, probablemente, ha sido el principal evangelista del término “fake news”, el cual utiliza cada vez que algún medio (a excepción de Fox) critica alguna acción de su ya fallida gestión.

La última víctima fue, ni mas ni menos, que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Y es que Trump declaró que estaba muy agradecido con “el cumplido” que le había hecho el mandatario mexicano en temas migratorios. Claro, dando a entender que el mexicano lo felicitaba por su discurso de odio contra los migrantes mexicanos. 

Sin embargo, la cancillería, dirigida por Luis Videgaray, salió a desmentir que hubiera existido algún tipo de conversación sobre ese tema entre ambos presidentes. 

Pero dicen que el karma existe y esta vez, Trump probó un poco de él: la Casa Blanca tuvo que salir a “desmentir” a su inquilino de lujo y decir que la única conversación que habían sostenido Trump y Peña en los últimos días había sido en el G-20. Sin embargo, ahí no hablaron de migración, sino de temas económicas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s