Gabino Fraga Peña: la narrativa de Trump contra la NFL

Por Gabino Fraga Peña. 

Cuando pensamos en un mal político, hoy en día se nos viene a la mente un nombre: Donald Trump. Sí, el magnate que se convirtió en el Presidente 45 de los Estados Unidos se ha convertido en la antítesis de lo que es un “ser político”. Sus desatinos, más allá de un desconocimiento profundo de la administración pública, reflejan un serio problema de personalidad. Incluso, varios especialistas, no solo estadounidenses, han alertado de que la personalidad patológica de Trump puede ocasionar graves problemas en el orden internacional. 

El último, y tal vez más simbólico y poderoso, conflicto en el que ha entrado el presidente de Estados Unidos es con los jugadores y dueños de la NFL. Los ha criticado severamente por hincarse, a manera de una protesta racial y un claro desafío contra él, en el momento inicial de cada partido cuando el himno de Estados Unidos suena en los altavoces de cualquier estadio.

Trump ha criticado duramente esta actitud, aunque sin un argumento firme. Solo ha dicho que es una falta de respeto.

Como podemos ver, la narrativa de Trump se fragmenta todos los días de manera intencional: abre frentes y cuando ve perdida la batalla, dirige sus ataques hacia otros campos de la sociedad, ya sea civil o política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s