Gabino Fraga Peña: un voucher de miles de pesos reabre el debate de las Fake News en México

Por Gabino Fraga Peña. 

Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, Bill Clinton, Carlos Slim y Carlos Bremer fueron los encargados de engalanar la inauguración de la Serie del Caribe. Pero la nota no fue esa, sino el voucher que comenzó a circular presumiendo la cuenta de miles de pesos que los empresarios y el boxeador habían pagado. 

El voucher que circuló rápidamente en redes sociales daba cuenta de un ticket de 334 mil pesos con 50 mil más de propina. Inmediatamente Internet se volvió loco por esta “generosidad”. Pasó un día y, como nadie salía a desmentir, parecía que era verdad.

Sin embargo, en Twitter comenzaron a desmentir el voucher. Algunos usuarios dieron argumentos contundentes: la orden de venta había sido expedida en Nuevo León y no en Zapopan donde se había llevado a cabo tan singular evento.

Carlos Slim, el hombre más rico de México fue tajante al decir que si él hubiera pagado tal cantidad no le hubiera pedido “cooperacha” a Clinton ni al Canelo. Además, habría deslizado su tarjeta Inbursa. 

Horas después, el empresario Bremer envió a Reforma el voucher original de lo gastado: 19 mil pesos y casi 3 mil 500 de propina. Todos (o muchos) cayeron por el sensacionalismo que desató una “generosidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *